No cabe duda que los hábitos actuales de consumo han cambiado debido a la situación que está ocurriendo a nivel mundial.

Ya saben a qué me refiero…

Este aislamiento ha provocado que muchas empresas tengan que adaptar (aunque ya debieron hacerlo unos años atrás…pero es otro tema) sus estrategias comerciales al canal online.

Ahora bien, ya que tienes tu tienda en línea o estás construyendo una y claro tienes toda la actitud para convertirla en un proyecto exitoso…Te comparto estas 17 acciones (osea hazlo) para promover tus productos, generar tráfico a tu tienda y aumentar tus ventas.

TOMA NOTA.

1- Comunica claramente qué vende tu tienda. Es el primer mensaje de texto que tus visitantes deben ver y conocer.

2- Ofrece promociones de productos en fechas determinadas.

3- Envía promociones exclusivas a tu base de clientes con un plazo de tiempo específico de compra.

4- Crea una campaña (de acuerdo a tus costos) de envios gratis.

5- Verifica tu mismo el proceso de compra. Suele haber problemas en el carrito de compras si no tienes una correcta configuración.

6- Realiza paquetes de dos o tres productos. Es decir: llévate el segundo producto con un 30% de descuento, etc…

7- Instala un blog para que compartas información útil y de valor para tus visitantes.

8- Define muy claramente tus políticas de envío y devolución. Estos puntos generan confianza en los posibles compradores.

9- Agrega una forma de contacto en tu tienda, ya sea teléfono, correo o ambos. Dile a tu programador que lo deje presente en toda la navegación del sitio. Preferentemente en la parte superior derecha de tu tienda.

10- Inserta un botón con la opción de “búsqueda” dentro de tu tienda, (pero por favor que esté visible…) Si agregas texto mucho mejor. Por ejemplo: busca tus productos

11- Realiza un catálogo de tus productos en PDF que pueda ser descargado en tu tienda.

12- Integra un botón de productos nuevos en el menú principal de navegación.

13- El aspecto gráfico de tu tienda es fundamental, por lo cual te sugiero subir fotos de calidad y muy importante que sean fotos optimizadas para publicar en web para que no vayan a poner lenta la velocidad de carga de tu tienda.

En este link puedes verificar la velocidad de tu sitio: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

También te comparto esta herramienta para optimizar imágenes: https://tinypng.com/

14- Promueve tu tienda en redes sociales. Realiza publicaciones que contengan un link hacia tu tienda.

15- Realiza un plan de publicidad para tu tienda en Facebooks Ads y Google Ads, ten en cuenta un presupuesto mínimo para 3 meses. Vender en internet no es fácil y tampoco es tan rápido como quisieras.

16- Implementa una estrategia de marketing de referidos, pudiendo otorgar descuentos a quien refiere y al referido. Esto funciona bien.

17- Instala Google analytics (GA) en tu tienda para conocer el número de visitas y comportamiento de tus visitantes. También configura el código de (GA) para registrar ventas de tus productos. (técnicamente se llaman conversiones en comercio electrónico)

Mi conclusión es:

Internet es una canal de estratégico de ventas, de ahí la importancia de ir haciendo ajustes en tu proyecto para que sea una tienda relevante y exitosa.

Te deseo suerte y mucha venta ONLINE…

Si algo te hace click….ahi tienes mi correo

Saludos,
Luis.

Email: luis.torres@4ward.com.mx

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