EL SIGUIENTE PASO PARA TU MARCA Y NEGOCIO ESTA EN LOS MEDIOS DIGITALES.

Es muy probable que hayas escuchado mencionar las expresiones de “branding” y “branding digital” haciéndote la pregunta ¿en qué se diferencian una de la obra?. El primer paso es identificar y definir el “branding”, que en palabras simples es “un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca” (Wikipedia, 2018). En la cuarta acepción de la RAE, digital es un adjetivo que hace referencia a todo lo que “se realiza o transmite en medios digitales” (DRAE, 2018). Al insertarle la palabra digital, indica que dichos proceso toman lugar en un plano o espacio informático, en su mayoría Internet.

De esto podemos expresar que el branding digital es el método que abarca los procesos de creación y/o posicionamiento de una marca aplicados en Internet, o ambiente digital, por diferentes medios o plataformas web. Es la brújula que guiará a tus seguidores hacia tu marca dentro de este mundo digital.

Construir una marca es un trabajo esencial para cualquier empresa, proyecto o negocio. Construir una marca fuerte capaz de mantenerse vigente ante los cambios del mundo empresarial y de negocios es ahora un trabajo que cae –en mucha parte– sobre los hombros del branding digital. No obstante, la base de todo es enfocarte en la definición de tu marca, tu sello, tu esencia, esto permite tener un origen para determinar una dirección y un fin

¿Cómo mostrarte ese único, aquel especial entre los demás? La palabra es diferenciación, es la base para el branding, lo cual se traducirá de manera especial para la estrategia de branding digital. Un ejemplo atinado es el de Enzo Ferrari, fundador de Ferrari: “No vendemos carros, vendemos sueños”.

En la actualidad nos encontramos rodeados de información, existen muchas marcas que quieren llamar nuestra atención para arraigarse en nuestra mente y corazón, de esto la importancia actual del branding en su actividad digital. Los medios digitales brindan un mar de posibilidades para conectar con la gente ya que permiten dialogar con los usuarios, escucharlos y construir con ellos, haciéndolos sentir parte de la marca misma.

El branding digital, en trabajo conjunto con el marketing digital, permite tocar muchas áreas de impacto, desde el posicionamiento web o SEO hasta redes sociales, desde email marketing hasta campañas de Google Adwords, desde la analítica web hasta las campañas de Social Ads.

Al día de hoy, los negocios deberían de tener cuentas en redes sociales, sin importar su tamaño o área de trabajo. No se necesita un perfil en cada plataforma (incluso puede ser contraproducentemente para las PyMEs en tema de recursos), de esto la importancia de las estrategias en el branding digital.

Los beneficios más importantes perfilan en lo siguiente:
1) Imagen para la marca: ventaja para cambiar, mejorar o modificar la imagen frente al mercado.
2) Retroalimentación: Contacto directo con seguidores a la marca que ayuda para mejorar productos y/o servicios.
3) Lealtad: La presencia activa en redes normalmente fomenta lealtad por parte de los consumidores recurrentes.

El branding debe responder a la creación de estrategias de marca únicas, relevantes y consistente en un mismo universo que permita facilitar la construcción holística de imagen de marca para la audiencia. El branding digital apoya y cubre la reciente gran área de oportunidad en medios digitales para la marca ¿Clientes recurrentes, canales de retroalimentación, mejoramiento de imagen? Ésta es la herramienta a explotar.

1
Hola!! ¿Deseas impulsar tu negocio?
Powered by