FACEBOOK CREÓ UNA NUEVA FORMA DE INTERACCIÓN DIARIA, CONVIERTE ESTO EN UN ALIADO PARA TU NEGOCIO.

Te has hecho la pregunta, ¿hoy en día, quién no tiene Facebook? Encontrarás que la respuesta es un tanto difícil o limitada y que esta red social se mantiene como la red de convivencia diaria. Desde los días de su creación su crecimiento ha sido exponencial con un alcance universal, y aunque pareciera una historia fuera de orden no lo es del todo ya que la red social aplica una fórmula base: información, dinamismo, selección.

Respecto a lo anterior, hablemos rápidamente de estadísticas actuales. Un estudio reciente que WeAreSocial y Hootsuite lanzaron a inicios de este año, La tecnología digital en México en el 2018 [liga], presenta que la población de nuestro país se establece en 130 millones de habitantes, y el número de usuarios en Internet (en México) es de 85 millones. A su vez, son 83 millones los usuarios activos en redes sociales, o lo que es el 65% de la población total.

Si las cifras anteriores ya son impactantes, ahora abordemos Facebook. En lo que respecta a México, el total de usuarios resultó en un estimado de 83 millones, de los cuales el 94% acceden a través de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

Es decir, más de la mitad de la población nacional se encuentra accesible a través de una sola red social. Por lo tanto, con este inmenso volumen de usuarios existe un inmenso volumen de posibles clientes. Muchas empresas y negocios ya aprovechan esta plataforma para crecer, conseguir una relación íntima con sus seguidores y vender, ¿cómo lo puedes hacer tu?

Cuando se usa Facebook de forma adecuada en tu estrategia de Social Media Marketing [liga] es posible generar un tráfico importante de audiencia de valor para tu marca hacia el sitio web, y finalmente vender; permite a las empresas establecer un canal de comunicación bidireccional con clientes actuales y potenciales, obteniendo información valiosa de los mismos como necesidades, preferencias, críticas, etc.

Sus principales cualidades son (extraído del sitio web [liga] de Facebook):

1. Aumentar el reconocimiento: comparte tu propuesta de valor única de forma breve, interesante y a gran escala, así como anima a las personas a explorar tu sitio web, tu aplicación, tu tienda o la página de Facebook de tu empresa.

2. Impulsar la interacción: anima a los clientes potenciales a registrarse para recibir más información o a pasar más tiempo en tu aplicación o sitio web (acciones que reflejan la intención de comprar u otro tipo de acción.

3. Fomentar la conversiones: consigue que realicen acciones valiosas a través del seguimiento, facilitando la compra, y consolidando tu presencia.

Y funciona a través de tres principales medios (extraído del sitio web [liga] de Facebook):

4. Anuncios de Facebook: llega a la dimensión de personas que deseas, con segmentación y selección especial, adecuando tus necesidades a tu presupuesto.

5. Páginas de Facebook: tu página establece la presencia de tu empresa en Facebook para que las personas puedan encontrarte y se pongan en contacto contigo.

6. Messenger: crea respuestas automáticas y bots de mensajes para conectar con los clientes y proporcionarles tus servicios.

Te recordamos que existen algunos aspectos a tener en cuenta para elaborar un plan de marketing en Facebook: tener una estrategia, integrarse al plan de marketing de la empresa, elaboración de contenido, crear y gestionar tu comunidad, establecer relaciones de confianza, convertir fans en promotores, lanzar promociones, y finalmente monitorear, medir y analizar resultados para determinar qué se puede mejorar.

Facebook es una herramienta de marketing muy poderosa que aporta beneficios y aprovechamiento con base a cada necesidad. Es importante entender que no es una forma de hacer negocios; es una plataforma para facilitaros, un espacio para comunicarse y para establecer un vínculo entre la empresa y sus clientes.

En 4ward ofrecemos nuestros conocimientos técnicos y específicos logrados a través de capacitación y experiencia para localizar tu necesidad y poder adecuar las herramientas digitales de forma eficiente e integral.

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