¿Por qué debes recurrir al marketing de contenidos?

Entras a la web y de las primeras acciones que recibes es una invasión de publicidad que difícilmente recordarás, incluso, en la mayoría de los casos, nuestra mente ya se encuentra programada para omitir estos avisos. Este fenómeno es conocido como “Banner Blindness” el cual consiste en esta nueva capacidad para obviar elementos durante nuestra navegación en Internet. Frente a este hecho se han tenido que desarrollar nuevas estrategias para llamar la atención del público, una de ellas es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos se ha logrado establecer como una herramienta eficaz para captar y fidelizar clientes. Su base consiste en la creación de contenidos en forma de artículos, grafico, videos, etcétera, siempre pensando en el público objetivo.

Lo que busca es generar valor para el usuario haciendo que éste se sienta atraído por la oferta que emite la empresa. Su técnica de crear y distribuir contenido relevante y de calidad procurar atraer y retener clientes, y especialmente, comunicarse con ellos sin ofrecerles ningún producto o servicio, sino proveer constantemente información interesante y de valor para un grupo objetivo.

Se estima que el 90% de las organizaciones ya emplean este contenido, demostrando su poder y efectividad.

Por esto te presentamos seis beneficios para tu empresa u organización:

1- Mejora el posicionamiento SEO.
Los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que el motor de búsqueda de mayor importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. De esto la relevancia que el portal web sea actualizado constantemente.

2- Tu empresa como lugar confiable.
En internet, las personas no compramos por publicidad, compramos por confianza y seguridad de quien nos lo dice: más tráfico, más clientes, mejor reputación.

3- Mayor alcance, menor costo
Al crear contenido valioso puedes disfrutar de una nueva manera de atraer más clientes a un bajo costo. Es bastante asequible y los montos de inversión dependerán de la temática y área de especialización, a través de profesionales en el tema encargados de generar buen contenido.

4- Credibilidad y fidelización
La lealtad de tus clientes hacia tu marca es algo que no debe tomarse a la ligera. El marketing de contenido ofrece la ventaja que no sólo ayuda para conseguir más ventas, sino que contribuye a que aparezcas posicionado como un experto en un sector particular. La gente visitará tu tienda o blog para conocer tu opinión sobre los temas que le interesen por la sencilla razón de que has demostrado un conocimiento y solvencia al hablar sobre determinado sector.

5- Convierte más y mejor
En diferencia versus otras estrategias, el marketing de contenidos tiene un enfoque claro y directo hacia la conversión. Mejora la difusión de la marca a través de la visualización y viralización, y mejora la interacción con los clientes a través de la retroalimentación.

6- No es celoso, es multifuncional
Se lleva muy bien con otras áreas de marketing online, como el SEO, Social Media o el Email Marketing. Puedes integrar tu campaña de contenidos a otras acciones de marketing o publicidad. En el pasado no era sí, pero actualmente es casi imposible posicionar un sitio web si no existen contenidos de calidad publicados.

El contenido es uno de los principales protagonistas que hace parte de nuestro día a día, mantén una relación de confianza entre la marca y el cliente.

Si deseas integrar una estrategia de contenido para posicionar tu marca y generar oportunidades de negocio escribe a: luis.torres@4ward.com.mx

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